Bombas para Minas

La extracción y procesamiento de recursos minerales posee una variedad de métodos y procesos, con lo cual se requieren los más exigentes sistemas de bombeo para las operaciones dentro de la industria minera.

Bomba para mineria

Estas operaciones implican mezclas altamente abrasivas por lo que se requieren bombas y equipos de alta confiabilidad y calidad, especialmente diseñados para operar en ambientes hostiles.

En una industria donde a los equipos se les exige sobrepasar las expectativas de calidad y vida útil, HidroFluidos se adapta a las necesidades de sus clientes en cuanto a bombas para minas y sus aplicaciones, ofreciendo soluciones eficientes para la optimización de los procesos y ahorro de costos.

Bombas Centrífugas

Debido a que fluidos agresivos son usados en esta industria, contamos con bombas centrífugas adecuadas para el bombeo de dichos fluidos, óptimos para el adecuado trasvase de los mismos. Disponibles en materiales metálicos como CD4MCuN, Hastelloy o Titanio, y en materiales no metálicos como ETFE o para todo tipo de fluidos.

Cavidad Progresiva

Aplicadas en lodos de perforación y minerales, preparación de explosivos, pulpa, fangos activos, morteros, procesos de lixiviación, floculantes, lechadas, entre otros

Neumáticas de Doble Diafragma

Para la transferencia y dosificación de fluidos viscosos, abrasivos, lodos y químicos, especiales para ambientes explosivos y de uso rudo como lo son las minas.

Bombas Dosificadoras

Cuentan con una gran variedad de válvulas de acero y acero inoxidable, mariposa, check y silent check, diafragma, válvulas de aire y vacío, válvulas de retención, válvulas combinadas.

Centrífugas Verticales

Sistemas tipo booster, centrífugas verticales para aplicaciones generales y también en materiales especiales para trasvase de agua salada o químicos abrasivos.

Bombas para Procesos Quimicos

Actualmente la gran demanda de productos químicos para el consumo de la población ha hecho que las industrias aumenten su producción optimizando sus procesos. La necesidad actual es tener un mejor control del manejo de los productos químicos, minimizando fallas o fugas tanto en líneas de proceso como en equipos de bombeo, cumpliendo siempre con la seguridad industrial.

Bombas Quimicas

Para tales fines, se han desarrollado tecnologías en lo equipos de bombeo que cumplen con las especificaciones de cada aplicación.

En HidroFluidos contamos con un soporte profesional e integral en materia de bombeo de productos químicos.

Bombas de Acople Magnético

 Bomba Iwaki

La más avanzada tecnología en bombas sin sellos, las Bombas Iwaki, cuya tecnología japonesa asegura larga vida útil y alta eficiencia, para recirculación de fluidos especiales. Dimensionamiento basado en estándares ANSI (Americano) y DIN (Europeo).

Bombas Centrífugas

Bombas para fluidos ligeros de todo tipo, con o sin sólidos, bombas multietapas, con carcasa bipartida, bombas autocebantes o de bajo flujo.

Bombas Neumáticas

Disponemos de bombas para condiciones de altas o bajas temperaturas, bombas para la transferencia de diversos fluidos y contamos con diversas aleaciones que los fabricantes actuales nos ofrecen

Bombas Neumáticas de Doble Diafragma

Cuando de precisión en transferencia y dosificación de fluidos se trata, Iwaki Air cuenta con los equipos más adecuados para fluidos viscosos, abrasivos, lodos y químicos, especiales para todo tipo de ambientes.

Bombas Neumáticas

La Bomba Neumática esta diseñada para trabajar en los ambientes mas adversos y con los liquidos más dificiles, su principio de funcionamiento con aire la convierte en una de las bombas mas confiables de la industria. Son autocebantes, de mantenimiento rapido y sencillo, pueden manejar solidos e incluso trabajar en seco.

Bombas Dosificadoras

Necesarias en todos los procesos de suministro de químicos, polímeros, catalizadores, hipoclorito de sodio (plantas de tratamiento y ósmosis) donde los procesos requieren el suministro preciso de químicos.

Bomba Dosificadora

Estas Bombas resisten temperaturas extremas, líquidos agresivos, corrosivos, con sólidos y sin sólidos, ambientes hostiles, altas presiones, entre otros; garantizando la máxima seguridad y confiabilidad incluso bajo las condiciones más adversas.

Bombas Industriales

Existen infinidad de aplicaciones de bombeo industriales, desde trasvase de líquidos viscosos, con sólidos, dosificación, para succión negativa, lodos entre otras aplicaciones especiales.

Bomba industrial

Para satisfacerlas ofrecemos distintos equipos diseñados para satisfacer las demandas más exigentes de la industria.

Bombas centrífugas

Conforme a la ubicación y operación pueden ser verticales, horizontales, sumergibles o autocebantes, de acople magnético, con motores eléctricos, a prueba de explosión o de combustión interna, bajo el soporte de marcas como Aurora, Grundfos e Iwaki.

Bombas de Cavidad Progresiva

Diseñados para el manejo de fluidos de altas viscosidades, con sólidos de gran tamaño o donde el NPSH es bajo. Pueden manejar desde lodos, aceites o vinazas hasta inyección de agua para pozos petroleros debido a las altas presiones que pueden manejar. Bombas PCM es la marca por excelencia en la fabricación y desarrollo en este tipo de equipos.

Turbina Regenerativa

Para flujos pequeños y altas presiones, fluidos ligeros de punto de ebullición bajo, ideales para sistemas contraincendios o calderas, los equipos y Bombas Aurora cumplen con la normativa requerida para cada aplicación.

Neumáticas de Doble Diafragma

Las Bombas Iwaki Air, son fabricadas bajo un riguroso estándar ISO 9001 Ver. 2008. Cada bomba es probada y operada hidráulicamente para asegurar años de confiable servicio. Desde lodos con partículas abrasivas, líquidos viscosos o gasolina, hasta aceites, adhesivos, tintas y líquidos flamables.

Bombas Alimenticias

Contamos con bombas alimenticias especiales para el manejo de fluidos con sólidos frágiles como: yogurt con fruta, resinas con sólidos, desechos de deshuesadoras, para bajos NPSH, altos flujos, equipos grado sanitario para la industria de alimentos, preservando la textura y propiedades del producto minimizando las pérdidas.

Bombas alimenticias

Nuestra línea de productos permiten el manejo de fluidos especiales en la industria alimenticia, contamos con equipos de alta calidad para la transferencia, dosificación y mezcla de productos alimenticios como: lácteos, bebidas, productos de higiene y cuidado personal, almidones, productos de panadería, carne, pescado y alimentos de origen animal.

Cavidad Progresiva

Para la industria alimenticia, equipos especiales para el manejo de yogurt con fruta, lácteos, pulpa de fruta, verduras y carnes procesadas, miel, grasas, mantecas, desechos de deshuesadoras, bebidas, chocolate entre otras aplicaciones con fluidos viscosos y/o grado alimenticio.

Peristálticas

Para productos corrosivos, abrasivos y frágiles, con concentración de sólidos de hasta el 60%, en función de la densidad del fluido. Únicamente la manguera de bombeo entra en contacto con el fluido, lo que elimina los problemas de corrosión asociados a productos ácidos (clorhídricos, sulfúricos, nítricos, etc.) o básicos (detergentes con hidróxido de sodio o hipoclorito de sodio). Las Bombas PCM son una excelente opción, cuyo mantenimiento es simplificado, de costes del ciclo de vida bajos principalmente por tener un solo componente de desgaste.

Neumáticas de Doble Diafragma

Las Bombas Iwaki Air cuentan con grado sanitario para la transferencia y dosificación de colorantes, fluidos altamente viscosos, natas, sueros, jarabes, entre otros.

Dosificadoras

Bombas para el suministro de químicos, saborizantes, catalizadores, hipoclorito de sodio en plantas de ósmosis, entre otros.

Nuestros clientes pueden estar seguros de que contamos con personal altamente que se adaptan a las necesidades de cada aplicación: capacitado para el cálculo y selección de equipos de bombeo para sus procesos industriales, contando con un producto fiable y de alta calidad para cada aplicación industrial.

Tratamiento de Aguas Residuales

Las necesidades actuales del vital líquido, requieren de procesos físico químicos que permitan tratar, recuperar y reusar la mayor cantidad de agua. Por ello, en HidroFluidos contamos con el apoyo de ingeniería de los fabricantes que marcan el rumbo en el mundo actualmente y garantizan la mayor eficiencia en el bombeo y tratamiento de Aguas Residuales.

Bomba para tratamiento de agua

Hemos acompañado y brindado soporte a importantes oficinas de ingeniería para garantizar y seleccionar los mejores equipos con desempeño eficiente en el manejo de Plantas de Tratamiento, entendemos que cuidar nuestro presente es garantizar nuestro futuro.

Para tal fin, se han implementado diversos tipos de bombas, como centrífugas o dosificadoras, cuyas variantes para optimizar resultados han ido evolucionando.

Equipos Contra Incendios

En los momentos críticos es cuando debemos contar con la certeza de respuesta y calidad de un Sistema Contra Incendio, la prioridad es preservar la vida y detener o retardar la destrucción de bienes e inmuebles. Por ello se debe seleccionar cuidadosamente los equipos que cumplan y excedan los requerimientos de la normativa vigente, marcas que demuestren a través de los años su respuesta inmediata y confiable: Bombas Aurora

Bombas Contra Incendio

Los sistemas de protección contra incendios constituyen un conjunto de equipamientos diversos integrados en la estructura de diferentes edificaciones, como plantas o edificios con la finalidad de entrar en acción cuando sea requerido. Actualmente, las características de estos sistemas están regulados por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, (NFPA, National Fire Protection Association).

Nuestra experiencia es garantizar que nuestros equipos respondan en los momentos críticos, contar con un aliado que posea la experiencia y el respaldo requerido de los mejores fabricantes en Bombas Contra Incendios es tener en mente a HidroFluidos.